Secciones
Servicios
Destacamos
El fiscal pide año y medio de prisión por una estafa. Los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando el acusado aprovechando la amistad que le unía con la víctima le pidió que le avalara para conseguir un préstamo que el banco le ... denegó por falta de garantías.
Acusado y víctima acordaron que a cambio de figurar como avalista, solicitaría una cantidad mayor con el fin de que la víctima comprara también un coche de segunda mano.
Y así, tras gestionar el acusado los trámites para obtener el préstamo en una oficina de la capital leonesa, el día 20 de diciembre de 2016 la citada entidad abonó el importe. Un total de 13.465,23 euros en una cuenta que se abrió al efecto a nombre de los dos, figurando ambos como titulares del préstamo.
Ese mismo día, el acusado efectuó un reintegro por importe de 3.300 euros y al día siguiente, una transferencia de 8.700 euros a un tercero, disponiendo así de casi la totalidad del importe. El acusado en ningún momento ha abonado ninguna cuota del préstamo. Por lo que, la víctima ha tenido que hacer frente en exclusiva a las cuotas debidas, habiendo abonado, a fecha de enero de 2022 un total de 9.443,70 euros.
El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de estafa y pide imponer al acusado la pena de 18 meses de prisión. Además, una multa de ocho meses con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de cuatro meses.
El juicio se celebrará este miércoles 24 de mayo a partir de las 12:15 horas en la Audiencia Provincial de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.