Secciones
Servicios
Destacamos
Más de cuatro años después del crimen, el acusado y autor confeso de matar a una mujer en su vivienda será juzgado en la Audiencia Provincial. El juez ha marcado en el auto los delitos de asesinato, homicidio y un delito de hurto o ... robo con violencia en casa habitada. Además, el acusado se enfrenta a los agravantes de ensañamiento, superioridad y abuso de confianza, y el atenuante de arrebato u obcecación.
El próximo cinco de abril será la selección del jurado popular encargado de responder a las preguntas del magistrado, tras cinco días de declaraciones. El juicio comenzará el 8 de abril y se extenderá a lo largo de esa semana.
Una de las acusaciones, liderada por Beatriz Llamas perteneciente al despacho Rivera Abogados, pone el foco en el asesinato consumado con alevosía, superioridad y ensañamiento y un delito de allanamiento con robo con violencia, con la concurrencia de las circunstancias agravantes abuso de superioridad, alevosía y enseñamiento.
Por su parte, la defensa de Ángel Melcón pide en sus conclusiones provisionales que sea juzgado por un delito de homicidio, con la circunstancia atenuante por la situación en la que se encontraba el acusado ante la perspectiva de buscar nuevo alojamiento para él y su familia en una situación de pandemia, lo que le habría llevado al arrebato.
En el auto del magistrado, al que ha tenido acceso este medio, se refleja que el varón de 26 años en el momento de los hechos residía como inquilino en uno de los pisos de la víctima. El 24 de marzo de 2020, cuando todo el país llevaba diez días en sus domicilios debido al estado de alarma, el acusado acudió al piso de la mujer, con la certeza de que estaba sola en la vivienda.
Una vez allí, entró «en contra de su voluntad y de forma violenta» y comenzó una tensa discusión sobre el alquiler y el pago de las rentas del piso que él ocupaba.
En medio de esa discusión, Ángel siguió a la mujer hasta una habitación y sacó de su pantalón una navaja que le clavó en el abdomen «de arriba a abajo» y seguidamente en la parte derecha del cuello seccionando la yugular y la laringe de la víctima. A pesar de la gravedad de las heridas, el joven siguió apuñalando con fuerza a la mujer dándola 19 puñaladas mientras ella seguía con vida y otras 33 más cuando ya estaba muerta.
Tras el crimen de Conchi, propietaria del bar Bamby de la capital leonesa, el acusado rebuscó en un escritorio del dormitorio el dinero de esta y se hizo con 3.000 euros dejando en el cajón 2.248 euros.
En las cinco sesiones del juicio programadas, el jurado popular tendrá que escuchar con atención las declaraciones para poder responder a cuestiones que plantea el magistrado como «si el acusado, cuando acabó con la vida de la víctima, no lo hizo con la intención de sustraer el dinero referido, habiéndolo decido sólo después de su muerte y apropiándose del dinero sin utilizar fuerza en las cosas».
O si Ángel atacó intencionadamente a Chonchi con la navaja o arma blanca «de forma sorpresiva, imprevista, súbita e inopinada, impidiendo que pudiera defenderse y reaccionar o eludir el ataque, y asegurando así el resultado de su muerte sin riesgo para él».
Una completa investigación y años de esperas que este 8 de abril verán el principio del fin con un juicio muy esperado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.