

Secciones
Servicios
Destacamos
A.C.
Miércoles, 2 de mayo 2018, 20:11
Un varón será juzgado el próximo 14 de mayo en el Juzgado de lo Penal nº2 por un delito de coacciones tras insinuar a su expareja a través de mensajes para tener relaciones sexuales y compartir vídeos de ambos con contenido sexual.
Según las conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar entre los días 20 y 24 de agosto de 2016 cuando el acusado intercambió mensajes por Whatsapp con su expareja sentimental, residente en León capital.
En esas conversaciones le insistía en quedar con clara insinuación para mantener relaciones sexuales así como que le enviara vídeos de contenido sexual como los que al parecer en su día siendo pareja habían grabado de mutuo acuerdo.
Los hechos son constitutivos de un delito de coacciones en el ámbito familiar por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 45 días de trabajos a beneficio de la Comunidad y la privación del derecho de tenencia de armas durante un año y tres meses así como la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja durante un año.
La defensa se muestra disconforme y entiende que los hechos no son susceptibles de reproche penal alguno, entendiendo se tenía que haber acordado el sobreseimiento de la causa. Por todo ello, solicita la libre absolución de su cliente y aporta una conversación entre su cliente y la denunciante como prueba de la inexistencia de cualquier tipo de coacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.