Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Gutiérrez
Lunes, 12 de febrero 2018
La jueza que instruye las diligencias abiertas por una denunciada de una menor de 15 años por una supuesta agresión sexual por parte de tres ex jugadores de la Arandina C.F, dos de ellos naturales de León -'Lucho y Viti-, ha denegado ... la puesta en liberta de los futbolistas.
La magistrada mantiene que «hasta el momento no existen circunstancias que supongan una modificación de la situación personal de los investigados que siguen concurriendo las que en su día aconsejaron adoptar la medida» de prisión provisional sin fianza.
La jueza considera, en su auto, que hay «indicios y no meras suposiciones» de criminalidad en relación a la presunta comisión del delito. Asimismo, indica que sigue vigente el «peligro de huida, la obstrucción a la justicia y la necesidad de protección a la víctima».
La decisión no es firme y las defensas de los futbolistas han anunciado su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos. La petición de puesta en libertad de los tres deportistas contaba con el apoyo del ministerio fiscal, mientras que las acusaciones tanto particular como popular se oponían a la salida de la cárcel de los investigados.
Tanto la defensa de los jugadores como el Ministerio Fiscal solicitaron la excarcelación de los tres hombres y la adopción de medidas cautelares entre las que se encontraban la prohibición de acercamiento de los acusados a la menor, así como la obligación de comparecer los días 15 de cada mes. Al mismo tiempo, se retiraría el pasaporte a los tres exjugadores.
Sin embargo, el Juzgado entiende que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó dicha medida el pasado 13 de diciembre y confirmada posteriormente, en concreto, el 19 de enero, por la Audiencia Provincial de Burgos. La solicitud de nuevo de la puesta en libertad se debió a la declaración del cuarto jugador de la Arandina que apareció en el vídeo musical grabado por la menor denunciante en la que aseguró que “no vio nada extraño” en el piso donde la menor de Aranda denuncia la presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores a pesar de que se encontraba en una habitación de la vivienda.
Además, el recurso presentado por la defensa de los jugadores contra el auto de prisión dictado por la juez lo presentó alegando que “no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas”. El Juzgado número 1 de Aranda de Duero declaró la instrucción “compleja” lo que implica una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses. Tiempo que la magistrada entiende necesario para poder analizar todos los testimonios y partes implicadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.