Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado 29 de diciembre la jueza penal Mariel Suárez, de 49 años, acudió a una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), en la ciudad de Trelew, en Argentina. Allí se encontró con Cristian 'Mai' Bustos, preso que fue condenado a cadena perpetua ... el 23 de diciembre por el asesinato de un policía en 2009.
La mujer y el reo hablaron durante un rato y tomaron mate hasta que la situación se tornó íntima y terminaron besándose. Así quedó registrado en un vídeo que fue publicado por varios medios de comunicación argentinos.
Tras la polémica desatada la jueza Mariel Suárez ofreció una entrevista al medio LN+, en la que negó tener alguna relación sentimental con el preso y aseguró que no le besó.
«Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral», dijo Suárez.
La jueza afirmó que se reunió con el preso porque piensa usar su historia para escribir un libro. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó una investigación interna por «conductas inadecuadas».
Según se ha filtrado en medios argentinos, la jueza Mariel Suárez fue una de las togadas que dictaminó la pena de cadena perpetua en contra del preso al que aparentemente besó.
Iniciaron un sumario contra la jueza Mariel Suárez, de #Chubut, tras la difusión de un vídeo donde se muestra besandose con un recluso que fue condenado por el homicidio de un policía. La magistrada integraba el tribunal que lo enjuició y votó en disidencia. pic.twitter.com/3i3KgyGRei
Carolina Villalba (@carovillalba09) January 4, 2022
Pero la magistrada Mariel Suárez no es conocida solo en Argentina, también en León. Mariel es una habitual participante del SummerBootCamp del Incibe en León donde su presencia siempre ha sido destacada.
Quienes han acudido a sus intervenciones reconocen que se trata de una mujer «recta» y con una sólida base jurídica en el terreno de la ciberseguridad.
Ahora y en el entorno leonés lo sucedido a kilómetros de distancia no ha dejado de sorprender.
Su beso, negado por la titular, ha dado la vuelta a país junto con la historia ligada al preso. El historial policial de Cristian 'Mai' Bustos, el preso que se reunió con la jueza, se remonta 17 años atrás cuando fue detenido por el crimen de Eric, un bebé de 9 meses que murió con la columna vertebral fracturada a golpes.
Pero ese fue apenas el comienzo de una historia que cuenta con una fuga, el crimen de un policía y la muerte de uno de sus hermanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.