La Mutualidad General Judicial ha cerrado provisionalmente su delegación situada en la sede de los Juzgados de León capital, provocando numerosas quejas por la falta de atención presencial, según denuncia la Junta de Personal Administración de Justicia de León.
Publicidad
El cierre se produce, según la ... Junta de Personal Administración de Justicia de León, con ocasión de la jubilación de la funcionaria a cargo de la Delegación Provincial de MUGEJU de León y hasta que se resuelva la cobertura de esta plaza en comisión de servicios ofertada con fecha 2 de febrero de 2022.
La delegación de León atiende a 1195 personas de toda la provincia entre titulares y beneficiarios y realiza gestiones necesarias e imprescindibles para los mutualistas como la información presencial, recepción de documentación, Consultas y trámites relacionados con la afiliación tales como altas y bajas de titulares, modificación de datos personales y profesionales, altas de titulares y beneficiarios o la gestión y entrega de talonarios de recetas, de partes médicos de baja, tarjeta sanitaria europea...
En el aviso publicado en su página, la Mutualidad indica que se deben realizar todas las gestiones a través de su sede electrónica, y facilitan un teléfono y un correo electrónico, «a pesar de que hay gestiones y tratamientos médicos de carácter confidencial que deberían no quedar interrumpidas sin la debida atención presencial, y no resultando las más apropiadas las vía telemática, o telefónica», lamentan.
«Este cierre se ha producido fruto de la imprevisión y desidia del Ministerio de Justicia y de Mugeju, puesto que ambas entidades tenían conocimiento oficial, al menos desde tres meses antes de la vacante que se iba a producir, como consecuencia de la jubilación de la única persona que atendía hasta ese momento la Delegación de la Mutualidad en León», critican.
Publicidad
La Junta de Personal Administración de Justicia de León señala que el proceso de cobertura de la vacante llevará su tiempo y este cierre va a producir «demoras y perjuicios a los mutualistas, ya que hay gestiones que necesariamente hay que realizarlas presencialmente, y que en ocasiones son de urgencia para la salud». Por otra parte, señalan que hay numerosos mutualistas jubilados que no disponen ni de los conocimientos, ni de los medios necesarios para realizar las gestiones, que según la nota es prácticamente obligatorio hacer online.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.