Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado de la Junta en León Juan Martínez Majo ha visitado el cribado masivo que desde este miércoles y hasta el domingo citará a cerca de 200.000 leoneses en el Palacio de Exposiciones. Una visita en la que Majo ha recalcado la importancia ... que estos cribados tienen para la salud de los leoneses y la prevención frente a la covid y en la que ha animado «a todos a que pasen por aquí, que no se asusten porque es algo positivo en beneficio de todos».
Majo, que ha asegurado que «hay equipos suficientes que se podrían incluso ampliar en caso de necesidad», ha repasado el año de pandemia recordando «la rabia y desesperación de los primeros momentos en marzo y abril, en los que no había horas ni días ni medios» y que rememora con una mezcla de tristeza y una pizca de orgullo por «la respuesta de ayuda de empresas y particulares».
Noticia Relacionada
Ahora, inmersos en la tercera ola de la pandemia a poco más de un mes de cumplir el aniversario de la declaración del estado de alarma, Majo destaca «el trabajo de gestión, de estar encima día a día y ver cómo las olas suben y bajan mientras se ven las desgracias que duelen mucho».
El delegado, que menciona sus visitas a residencias de ancianos y discapacitados en las que ha podido ver «los tristes momentos que se viven», hace un llamamiento a la sociedad leonesa: «Ahora sabemos lo que hay que hacer, tenemos que seguir manteniendo las distancias, usando las mascarillas y geles e intentar no socializar, volvernos un poco antisociales incluso con nuestros propios familiares», a la vez que anima a todos a participar en los diferentes cribados organziados por toda la provincia «para detectar asintomáticos y frenar los contagios por la provincia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.