Borrar
Juan Álvaro Gallego recoge el premio del Museo Liceo Egipcio de Ciencia

Juan Álvaro Gallego recoge el premio del Museo Liceo Egipcio de Ciencia

El premiado es un joven leonés que se encuentra entre los científicos de mayor proyección internacional

Leonoticias

León

Viernes, 15 de noviembre 2019, 14:08

Un reconocimiento a una gran mente. Este sábado 16 se realizará la entrega del Premio Museo Liceo Egipcio de Ciencia a Juan Álvaro Gallego, un joven leonés que se encuentra entre los científicos de mayor proyección internacional. Juan Álvaro Gallego es profesor del King´s College de Londres y fue miembro del Neural & Cognitive Engineering Group, Centre for Robotics and Automation, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de español. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo, Máster en Automatización y Robótica, y doctor en Ingeniería Eléctrica y Automatización por la Universidad Juan Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el Departament of Health Science & Technology de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), en la Northwestern University (Estados Unidos), o en el Janelia Research Centre de Virginia (Estados Unidos).

Es autor de numerosas publicaciones de gran impacto y ha impartido conferencias en las instituciones científicas más prestigiosas del mundo. Para Juan Álvaro Gallego, el movimiento es crucial para la supervivencia. Ya sea construyendo un refugio, escribiendo un plan de investigación o interactuando con otros a través del lenguaje corporal, la conducta motora es posiblemente el objetivo final del sistema nervioso. Estudia cómo el cerebro aprende y controla el movimiento basándose en una combinación de métodos computacionales, grabaciones de poblaciones neuronales de alto rendimiento, interfaces cerebro-máquina (IMC) y análisis de comportamiento.

Su objetivo es comprender cómo se aprenden, se recuerdan, se ejecutan y se adaptan los comportamientos, y usar este conocimiento para desarrollar neurotecnología para restaurar el movimiento tras lesiones o enfermedad neurológicas. «Las investigaciones y descubrimientos de Juan Álvaro Gallego se encaminan a utilizar la más avanzada tecnología para mejorar la vida de los seres humanos. Estudia cómo el cerebro aprende y controla el movimiento y usa este conocimiento para desarrollar neurotecnología para restaurar el movimiento tras lesiones o enfermedad neurológicas» ha afirmado el Museo Liceo egipcio.

Realizará una charla sobre divulgativa sobre sus conocimientos científicos y ofrecerá una entrevista sobre sus inquietudes y vivencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Juan Álvaro Gallego recoge el premio del Museo Liceo Egipcio de Ciencia