Ver fotos

La diputada de Juventud, Susana Folla. durante presentación de ayudas a la vivienda en el medio rural.

69 jóvenes de la provincia se beneficiarán de las ayudas a la vivienda rural que otorga Diputación

En total la institución provincial repartirá un total de 123.235 euros para favorecer la emancipación de los jóvenes y, contribuir a la lucha contra la despoblación de los municipios de la provincia

Leonoticias

León

Jueves, 21 de octubre 2021, 11:52

La nueva línea de subvenciones ofrecida por Diputación destinada a financiar la adquisición, edificación, rehabilitación, reforma o alquiler de viviendas en el medio rural por parte de jóvenes con el objetivo de fijar población ha obtenido sus frutos. 69 jóvenes de la provincia que viven ... en el medio rural se beneficiarán de esta ayuda.

Publicidad

Concretamente, 40 de ellas se enmarcan dentro de la línea de adquisición y edificación, 16 de reforma y rehabilitación y 13 para alquiler. La mayor parte de estas ayudas están repartidas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Asentamiento de población

Unas ayudas que se enmarcan, según la diputada de Juventud, Susana Folla, «en la estrategia de este equipo de gobierno, que pasa por articular una serie de actuaciones que propicien el asentamiento de población ofreciendo alternativas de empleo, una prestación de servicios que pueda competir con la que se ofrece en las zonas urbanas y la posibilidad de emanciparse y disponer de una vivienda».

En total la institución provincial repartirá un total de 123.235 euros para favorecer la emancipación de los jóvenes y, contribuir a la lucha contra la despoblación de los municipios de la provincia.

Satisfacción

Una convocatoria que nace con vocación de quedarse. «Estamos muy satisfechos por el resultado de esta primera convocatoria y ya estamos trabajando en un aumentar presupuestos y bajar las condiciones para verse beneficiado de esta ayuda», ha expresado Susana Folla

Publicidad

Los beneficiarios de esta convocatoria percibirán hasta 2.500 euros de ayuda en los casos de adquisición, edificación, rehabilitación o reforma de un inmueble, y hasta 1.500 euros para sufragar las cuotas en régimen de alquiler.

«El acceso a la primera vivienda constituye un paso importante para todas las personas jóvenes y, muchas veces, complicado en términos económicos, por ello desde la Diputación de León queremos ofrecerles apoyo», concluyó Folla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad