El desenlace de la investigación es inminente y se están haciendo las gestiones oportunas por parte de la Policía Nacional.

Un joven leonés sufre una presunta agresión homófoba en un local de ocio de Oviedo

Bajo el grito de «maricón» pegó, según fuentes presenciales, a la víctima en la «barriga y la cara» en el baño del pub ovetense

r. agudín

Oviedo | León

Martes, 8 de febrero 2022, 17:35

La Policía Nacional ha identificado al autor de una presunta agresión homófoba ocurrida el sábado a las tres de la madrugada en un local de la calle Canóniga, en Oviedo. Los hechos, según fuentes cercanas al caso, ocurrieron cuando la víctima, un joven natural de ... León, fue al baño acompañado de una amiga y se cruzó con otro chico. Llegado un momento se enzarzaron y el segundo pegó, supuestamente, al primero «en la barriga y la cara».

Publicidad

La víctima, de inmediato, avisó a los servicios de seguridad del local que identificaron al supuesto agresor y lo expulsaron del local. «Fue todo muy rápido», explican las mismas fuentes, quienes añaden que el joven ya ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía.

Avanza la investigación

Algo confirmado por fuentes oficiales que indicaron que el supuesto autor de los hechos ya ha sido identificado a la espera de que los agentes le tomen declaración. Después se tomará la decisión de arrestarle o dejarlo en libertad, según prosiguieron. «El desenlace de la investigación es inminente y se están haciendo las gestiones oportunas», añadieron.

También han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para reconstruir los hechos y comprobar si ha quedado registrada la que sería la segunda agresión homófoba en dos meses en un local de copas del casco histórico de la capital asturiana.

Otro ataque en Oviedo

La anterior sucedió en el puente de diciembre cuando el joven Kevin Rubio estaba bailando con sus amigas en un local de la calle Mon y en un momento dado «tres chicos empezaron a empujarme». Cuando «me giré, me dieron un puñetazo a cada lado de la cabeza y me reventaron un vaso en la nuca». «Por fortuna», la carótida no se vio afectada, pero por las heridas emanó bastante sangre y perdió audición en un oído.

Publicidad

A los supuestos agresores no los conocía de nada y le agredieron bajo el grito de «maricón de mierda. Unos hechos que hicieron salir a la calle a centenares de personas, entre ellos el presidente regional, Adrián Barbón, en una concentración celebrada en la plaza de la Escandalera para pedir que esta situación no se vuelva a repetir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad