Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
León
Sábado, 5 de agosto 2023, 09:47
Sus circunstancias personales y la comisión de delitos leves evitan que se puedan tomar medidas más drásticas con este leonés, ya conocido como 'el joven de la alcantarilla' y que va acumulando hechos delictivos.
La propio policía ha hecho balance tras su último asalto: una ... detención y dos delitos cada semana. Esa es la media que ha mantenido durante este 2023.
Noticia Relacionada
Lo que podría ser un 'pícaro' a orillas del Bernesga, es realmente la historia de un 'pobre diablo' al que la policía tiene puesto el cerco.
Ya ha entrado en prisión, tal y como se recogió en la última denuncia pública, en el mes de junio. Sin embargo, la levedad de los hechos le permitieron regresar a la calle días después.
Este joven, de 22 años, acumula en siete meses 24 detenciones y 52 hechos delictivos. Unas cifras increibles y siguiendo una técnica que le acaba identificando: rotura de cristalera con una alcantarilla.
Según fuentes consultadas por leonoticias, se trataría de un varón dependiente de la droga y cuyo único fin de estos pequeños atracos es garantizar su próxima dosis. «Es un pobre hombre. Le detienen y le ponen en libertad. No es un delincuente al uso; necesita su dosis y roba. Destroza con lo primero que pilla».
Una circunstancia que se ha venido repitiendo con asiduidad en este 2023, donde varios lectores de leonoticias han comunicado que ellos mismas han sido víctimas de este caco.
Hurtos o robos con fuerzas de pequeñas cantidades impiden que este joven cumpla una condena de prisión. El otro planteamiento que realizan estas mismas fuentes es si lo que requiere la situación es de una acción de los servicios sociales y que éste acepte dicha ayuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.