Secciones
Servicios
Destacamos
Las vacunas irregulares de la covid-19 siguen siendo un problema sin resolver. Dos delegaciones de la Junta de Castilla y León han abierto una investigación y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha remarcado que esas personas «no deben recibir la segunda dosis».
Pero sobre estas declaraciones, el gerente de Atención Primaria de León no ha tenido confirmación oficial al respecto y espera directrices. «He oído declaraciones de la consejera», asegura José Pedro Fernández, pero mantiene que desde Atención Primaria todavía «estamos pendiente de confirmarlo, no soy consciente que haya nada oficial».
Noticia Relacionada
A pesar de ello, su opinión es clara y asegura a leonoticias que «soy enérgico en el que se la haya puesto de una manera… egoísta, que sea sancionado». En este sentido, considera que la sanción «no debe ser necesariamente de manera biológica». Dejando ver que para él no inyectar la segunda dosis es una pérdida de la misma.
Noticia Relacionada
«Pero que sea sancionado, porque las colas están para respetarlas», aseguró el gerente leonés de Atención Primaria.
Las vacunas irregulares sobre la covid-19 saltaron en León con una acusación de un delegado sindical liberado que obtuvo la primera dosis. Un hecho que no ha sido todavía aclarado ni consta si ha sido de manera irregular. Tras este caso, leonoticias publicó en exclusiva la vacunación irregular del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jesús Santos.
El edil de la localidad del alfoz de León recibió la primera dosis el 13 de enero y el pasado miércoles comenzó la semana en la que debería recibir la segunda inyección de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.