No excesivamente sorprendido, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado su indignación por el momento elegido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para convocar el adelanto electoral.
Publicidad
«Se está burlando de los leoneses y de ... los castellanos», ha afirmado Diez, que considera que «no es ético jugar así con la ciudadanía». «Es un momento delicado en el que estamos esperando medidas para ayudar a preservar la salud pública y marcar unas pautas que muestren, realmente, a una administración preocupada por sus ciudadanos», ha señalado.
El regidor leonés ha afirmado que no le ha pillado por sorpresa esta convocatoria electoral, que tenía «medianamente clara» en el sentido de que esta cuestión «ha estado sobre la mesa» desde la moción de censura del mes de marzo.
Diez ha asegurado que el PSOE está preparado para acudir a las urnas «con un proyecto sólido y solvente y un gran candidato como Luis Tudanca». «Ya ganamos elecciones en 2019. El PSOE será capaz de reeditar ese triunfo y alcanzar el gobierno, algo que necesita esta comunidad para alejar a el juego de trileros de los puestos de mando», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.