El alcalde de León, José Antonio Diez, firma un convenio de colaboración con la secretaria general de la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo Foto: Campillo

José Antonio Diez acusa a la Junta de «mirar para otro lado» dejando al Ayuntamiento sin competencias en materia de empleo

El Ayuntamiento de León y la Asociación Inserta Empleo firman un convenio para «establecer un marco de actuación conjunta que favorezca la integración social y laboral» de las personas con discapacidad

I. Santos

León

Viernes, 7 de febrero 2020, 13:24

Una apuesta por la integración, por la independencia y la oportunidad que necesitan las personas con discapacidad para entrar en el mercado laboral. El Ayuntamiento de León y la Asociación Inserta Empleo firman un convenio de dos años de duración con el que pretenden sensibilizar a los empresarios y a la ciudadanía de la necesidad de la integración.

Publicidad

José Antonio Diez, alcalde de la capital leonesa, ha remarcado que «el objetivo es establecer un marco para la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral» y por ello han estado trabajando.

En estos momentos el Ildefe cuenta con un total de 1.678 personas activas de las que 87 cuentan con alguna discapacidad y 41 de ellas son mujeres. Unos datos que tal como ha reflejado el alcalde de la capital «no son buenos», pero con este convenio se pretende establecer una relación fuerte que permita a estas personas acceder al mercado laboral, aunque sin contar con la ayuda de otras instituciones.

Acusaciones que ha realizado José Antonio Diez a la Junta de Castilla y León, asegurando que «lo que hace es mirar para otra lado dejando a las administraciones locales sin competencias». Una razón más que evidencia la importancia de la firma de este convenio que viene a «fortalecer la necesidad de administración y asociaciones de contribuir a formar a personas con discapacidad para acceder al mercado laboral».

Por una gran oportunidad

La Asociación Inserta Empleo manifiesta que el convenio es un trabajo de muchos que hace que las personas con discapacidad tengan una oportunidad y aunque los datos no parezcan elevados el beneficio para ellos es inmenso.

Publicidad

La Asociación, perteneciente a la Fundación Once, cuenta en la actualidad con un total de 107 alumnos, 134 entidades, y ha desarrollado 313 procesos con 490 contratos. «Son cifras que parecen no muy elevadas, pero son cifras relacionadas con personas con discapacidad y familias que cuya entrada en el mercado laboral va a hacer que tengan una vida más independiente», ha resaltado Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo.

Con la ilusión de 'dar las oportunidades a quienes van a saber aprovecharlas' los agentes de este convenio se congratulan de una colaboración que esperan se pueda ampliar en el tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad