Secciones
Servicios
Destacamos
Una visita institucional del Ayuntamiento de León con su alcalde, José Antonio Diez a la cabeza, al Instituto Confucio de la Universidad de León. Una vista 'pendiente' que desde la institución educativa han aplaudido y agradecido y en la que ambos se han mostrado partidarios ... de «fortalecer las relaciones» y «trabajar de la mano».
José Antonio Diez ha destacado el valor y la importancia que tiene el Instituto Confucio para la capital leonesa y más en un año en el que como recordó el rector de la Universidad de León «ha sido reconocido como uno de los mejores Institutos Confucio».
Un compromiso de trabajar unidos del que «León se tiene que aprovechar» y así lo hará José Antonio Diez quien ha asegurado que «tengo un viaje pendiente» a Xiantang. Diez años después del hermanamiento entre las dos ciudades y cinco después de la visita de una delegación china procedente de la localidad a la capital leonesa.
«Es un viaje pendiente desde que se hizo el hermanamiento, la propia alcaldesa de Xiantang ya me ha escrito con ese interés», ha recalcado el alcalde del Ayuntamiento de León. Diez asegura que «estas oportunidades son las que tenemos que aprovechar al igual que nos vamos a ir a Doha».
Así lo ha anunciado el actual alcalde, José Antonio Diez quien remarca que «no sólo en el tema cultural, sino que hay que buscar sinergias económicas que tanto ayudarían a León».
La visita al Instituto Confucio de representantes del consistorio ha servido también para poner en valor el trabajo realizado que «encaja a la perfección con la labor que se está realizando desde el Ayuntamiento para poner en valor el turismo idiomático», recalcó Diez.
León cuenta con una de las mejores sedes del Instituto confucio que alcanza los más de medio millar de estudiantes y mejora cada año en las instalaciones, como en las relaciones con la sociedad leonesa.
Un año en el que el centro ha sido reconocido «por la expansión que ha tenido en todo el noroeste de españa, el acuerdo con la Junta de Castilla y León de que se abran aulas y se establezca como segundo idioma extranjero» en la educación pública de la comunidad. Así lo ha reflejado Juan Francisco García Marín, rector de la Ule quien también ha recordar que los «congresos o la revista que se difunde en todos los Confucios» son otros de los puntos que se han valorado para que León «reciba este galardón».
El Ayuntamiento y la Universidad trabajarán en conjunto por darle cada vez más valor al Instituto Confucio en la capital leonesa, un punto en común que también beneficia a León como destino de turismo idiomático. Así lo ha remarcado José Antonio Diez, quien asegura que desde el Ayuntamiento «hemos trabajado mucho» en este aspecto y la unión puede llevar al «desarrollo el turismo idiomático» y de esta forma «poder seguir trabajando con China va a tener sinergias importantes.
China y León seguirán unidos por la enseñanza del Instituto Confucio y el valor de la educación y los idiomas que la capital leonesa ha llevado a todo el noreste del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.