Secciones
Servicios
Destacamos
En apenas unas semanas y en el acceso principal al Hospital de León, pacientes y visitantes se encontrarán con la figura de un San Jorge gigante cabalgando sobre su caballo.
Esta icónica figura, que siempre ha estado muy unida a la fuerza de superación y la lucha contra la tiranía, será la que salude desde la glorieta principal de acceso al centro asistencial.
La iniciativa, que tuvo como protagonistas iniciales a dos médicos del propio Hospital, se convertirá en realidad con las aportaciones del Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería, la UTE responsable del servicio de mantenimiento de la ciudad y la colaboración del propio Ayuntamiento de la ciudad.
El objetivo y la representación final que será visible una escultura gigante de San Jorge, con su figura luchando contra los virus, y todo con el objetivo de homenajear a los sanitarios por su dura batalla frente al virus.
Este jueves han comenzado los primeros trabajos de adecuación de la rotonda, que dará paso a la instalación de la estatua y su posterior inauguración.
A nivel histórico hay muchas leyendas en torno a este santo que tanto fue venerado en Europa, sobre todo, en época medieval.
Este venerable se une a la leyenda con el dragón que acaba muerto bajo el ataque del santo montado encima de un caballo blanco, una imagen visible en el propio edificio Botines de León capital. Es decir, el triunfo del bien sobre el mal.
La misma representación del dragón, ahora ejemplarizada en la lucha de San Jorge frente al virus, es la que ahora presidirá el acceso principal al Hospital de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.