Criminólogo, dos años de Derecho y ahora enfermero. Claro que Jorge, leonés y berciano (25 años), nunca pensó que se haría famoso por un vídeo grabado por un paciente en la antesala de vacunación en el Wanda Metropolitano.
Publicidad
Jorge hace lo que siempre le ... ha gustado: hacer la vida más fácil a su entorno. Y el resultado ha sido magnífico.
El humor siempre ha sido una posible vía de escape ante las situaciones más dramáticas. Nadie puede solucionar todo el daño que ha causado esta pandemia, pero Jorge Prieto, un enfermero de origen berciano de la Comunidad de Madrid que lleva meses poniendo vacunas contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano, ha decidido afrontar esta fase de vacunación con la máxima ilusión.
Su papel es informar a todo aquel que acude a vacunarse de las indicaciones que deben de seguir durante la inoculación de la dosis y las horas posteriores. ¿La gracia? Cómo lo hace...
Noticia Relacionada
El sanitario del Bierzo se presenta como «personal del Summa 112», el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. En su 'speech', explica a los pacientes cuándo se tienen que tomar paracetamol y reconoce que no sabe cuándo les volverán a llamar. «No tenemos mano en la gestión de cita ni de teléfono». También explica que si la segunda dosis coincide con un viaje... pues a disfrutar del viaje.
«Es que yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme», cuenta, entre las risas de los presentes.
Para terminar, da las gracias a todos por vacunarse. «Con ese pinchacito que casi no se nota toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para acabar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza, y no es por la vacuna».
Publicidad
«Les voy a pedir que hagan vida normal porque esto es una vacuna y les prometo que no acaba el mundo y que abandonen la sala porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido y vacuna a vacuna», termina Jorge.
Nadie sabía de él hasta que un compañero grabó una de sus intervenciones, y se ha hecho viral. «Me ha llegado esto por WhatsApp. No sé quién es pero es un crack. Gente así nos saca de esto. Seguro que alguien le conoce. Divulgación, empatía y sentido común. Es una maravilla», escribía el médico Alberto García-Salido en su cuenta de Twitter. A partir de ahí, su vídeo no tardó en llegar a personas e todo el panorama nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.