

Secciones
Servicios
Destacamos
Japón acoge este fin de semana los mundiales de Pokemon Go. Del 11 al 13 de agosto la ciudad de Yokohama será el epicentro del universo pokemon, con el torneo de uno de los juegos que más fuerte entró en la sociedad de los últimos tiempos. Allí, entre los participantes, estará Jonatan Ordóñez, un leonés que pasito a pasito ha ido avanzando en ese mundillo hasta llegar a la fase mundial.
Viajó por pirmera vez en su vida a Japón el martes, país en el que en 1996 nació Pokemon y donde, desde entonces, el juego y sus variantes no han parado de adquirir relevancia. En total son 130 los jugadores que serán partícipes, y Jonatan no se ve entre los favoritos. «No soy favorito», dice, «pero puede pasar cualquier cosa», comenta sin cerrarse las puertas a una posible victoria. «Puede ganar cualquiera, al final es gente que ha ganado torneos en sus continentes», afirma el jugador de Pokemon GO que el pasado mesde marzo se alzó como campeón de Europa.
Estos días ha preferido desconectar y no jugar «por si las cosas van mal». «Jugar no se me va a olvidar», comenta entre risas, «así que prefiero no tocarlo hasta el mundial porque si no empiezo a pensar cosas malas», reconoce el jugador. Estará acompañado de otros cuatro españoles, cada uno de ellos clasificado por una rama diferente. Él llego a través de ganar el campeonato de Euorpa, «pero hay más campeonatos y en cada ellos saen dos plazas para el primero y para el segundo», cuenta a leonoticias el de Sariegos.
Desde que salió Pokemon GO, allá por 2016, fue un fiel jugador, aunque dejó de jugar durante un año «por otras cuestiones». Seis años le han bastado a Jonatan para ir de Sariegos al mundo gracias al universo Pokemon, que le ha llevado, por el momento, hasta la cuna del sector para, quién sabe, si hacerse con el título mundial.
Publicidad
Sara I. Belled y Leticia Aróstegui
Doménico Chiappe | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.