Hay que remontarse hasta 1980 para encontrar el comienzo de algo tan nuestro que parece que lleve toda la vida entre nosotros.
Publicidad
Un año más, y ya van casi cuarenta, el Sorteo del Oro vuelve a la calle para generar la ilusión y esperanza aportando ... a una causa solidaria. Con los 55.440 boletos vendidos el pasado año, Cruz Roja espera mantener los buenos números alcanzados en 2018 con un objetivo claro y tres millones de primer premio.
Una vez más, miles de empresas, personas voluntarias, socias, trabajadoras, unen sus esfuerzos para hacer llegar los boletos a todos los rincones del país.
En esta ocasión varios artistas han prestado sus pinturas e imaginación a la causa. Alejandro Sanz, Agatha Ruiz de la Prada o el leonés Jesús Calleja han diseñado los boletos que se venden ya de este sorteo, que bajo el lema no es cuestión de suerte han prestado su lado más personal en este sorteo querido por todos.
A cinco euros el boleto la ilusión vuelve a la calle, con la imagen creada por un leonés de bandera.
Las cosas han cambiado mucho desde el primer Sorteo de Oro en 1980.
La década de los 80 serán los años de la desmilitarización de Cruz Roja y de la desaparición de su Red de Hospitales, cubierta ahora por la sanidad pública.
Pero en los últimos años, las personas afectadas por la crisis económica han centrado la labor de Cruz Roja. Al mismo tiempo, Cruz Roja ha continuado trabajando en el exterior, actuando en entornos tan complicados como Haití, Venezuela y Burkina Faso, entre otros.
Publicidad
Han pasado 40 años, y todavía queda mucho por hacer. El Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda esta labor solidaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.