Jesús Calleja ha vuelto a estar en boca de todos con el regreso de 'Planeta Calleja' por la puerta grande. El aventurero leonés, en esta nueva temporada, ha empezado fuerte invitando a su programa a una de las caras más conocidas en la ... gestión de la pandemia de la covid-19: Fernando Simón.
Publicidad
Calleja logró sacar la versión más cercana de Simón, con diversas actividades en la naturaleza que fueron desde una ruta de senderismo, buceo, un paseo en globo, descenso en mountain bike y escalada, el deporte predilecto de Simón, e, incluso, una visita al 'youtuber' Miquel Montoro.
El programa se rodó en la semana de vacaciones de Simón y aceptó con gusto la llamada de Calleja para rodar en la isla de Mallorca y Dragonera. La emisión fue todo un éxito, siendo el programa más visto del viernes, con un 17,3% de share, alcanzado un 22,49% en el minuto de oro y 3.327.000 espectadores.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se sinceró en el programa, reconociendo que hubo decisiones en la pandemia que «se pudieron tomar antes o mejor, pero con los datos que teníamos eran las que había que tomar».
Simón también confesó que a finales de este año se podrían empezar a vacunar a los «grupos más vulnerables, como los sanitarios y los mayores» e ir expandiendo esta vacuna al resto de grupos durante el próximo año: «La situación en diciembre o enero será mucho mejor».
Publicidad
En este sentido, Simón también se sinceró con que ha recibido mensajes de políticos de todos los colores dándole apoyo y pidiéndole incluso que se aparte «un poco» del foco y estimó que «antes del próximo verano, estoy casi seguro que podremos tener una vida normal».
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también señaló que llevan trabajando «15 o 16 horas diarias» desde el 16 de enero y que realmente vieron la gravedad de la pandemia cuando llegó a Italia, aunque analizando lo sucedido en Wuhan «ya sabíamos que podía ser algo gordo».
Publicidad
Sobre la manifestación del 8-M, Simón tiene claro que «el riesgo de aquella concentración era equivalente al de ir en metro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.