Secciones
Servicios
Destacamos
En apenas una semana el Colegio de Economistas de León tendrá nueva junta de gobierno. Un proceso de renovación que, por lo cotidiano, contaría con un papel secundario y que ahora sin embargo ha multiplicado su eco público.
El motivo, y en eso coinciden todos ... los participantes en las elecciones, se encuentra en la presencia de una candidatura liderada por el hoy presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.
Cepedano, que en la actualidad consume sus últimos meses como presidente del órgano empresarial, mantiene la necesidad de «relanzar» el Colegio de Economistas de León. De ahí su determinación de adentrarse en esta nueva aventura.
«Hemos creado un gran equipo con un único objetivo: dinamizar el Colegio de Economistas, multiplicar su visibilidad y su presencia social y ganar en participación colegial», remarca.
La propuesta liderada por Javier Cepedano mantiene que este proceso de renovación es «necesario en un colegio como el de Economistas. Es necesario que participe más en la sociedad leonesa, que tenga opinión y presencia en cuestiones como el Corredor Atlántico, el sector comercial y el sector industrial».
De ahí, incide, la necesidad de «iniciar una nueva etapa en contacto directo con la sociedad leonesa. Tenemos una idea muy clara de lo que tiene que ser el colegio y es necesario dotar al mismo y a sus asociados de una presencia social que hoy no tiene».
Javier Cepedano
La propuesta de Javier Cepedano dista abiertamente del modelo que representa María Diez Revilla. Ella formó equipo con la actual decana, Nuria González Rabanal, aunque mantiene que su presencia en la candidatura llega con un proyecto propio: «Yo tengo mi propio proyecto para el colegio», remarca.
María Díez Revilla recuerda que en su equipo hay «cinco personas que ya estaban en la junta anterior» donde han realizado un trabajo que califica como notable.
De este modo defiende la «transparencia y el compromiso con los colegiados, la defensa de la profesión así como la integridad y carácter social de la institución», como algunos de los ejes determinantes.
La candidata mantiene que la «junta de gobierno actual lo ha hecho muy bien. Se han tomado las decisiones siempre tratando de beneficiar a los colegiados. Queremos que el Colegio de Economistas de León sea un modelo de referencia y todos los economistas se sientan orgullosos de pertenecer a él».
Precisamente la exposición es un aspecto nuclear entre las candidaturas que ahora optan a la presidencia: a un lado el trabajo público y la presencia institucional para ganar relevancia, al otro el trabajo reservado, interno, y ajeno a la exposición pública, aunque sí con esa capacidad de representación que otorga el propio colegio.
«Nuestra candidatura es plural e independiente, incorporando compañeros de reconocida trayectoria en el ámbito económico, financiero y empresarial de nuestra provincia. Consideramos importante la presencia institucional, llevando al mismo tiempo una gestión eficaz y eficiente del colegio, con una preocupación e interés por conocer y satisfacer las necesidades de nuestro colectivo», remarca María Díez.
Los 475 colegiados podrán elegir a su nueva directiva el próximo martes día 7 (de 12:00 horas a 20:00 horas) en una votación que se desarrollará en el propio colegio.
María Díez Revilla
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.