Uno de los productos artesanos expuestos en el mercadillo.

Una cita con el arte leonés

Después de verse aplazado por la pandemia de la covid-19, el mercado 'El jardín de las artes' reúne cada sábado en las inmediaciones de Botines un conjunto de artesanía y pinturas con nombre leonés

N. Brandón

León

Sábado, 18 de julio 2020, 18:35

León vive desde el arte la nueva normalidad. El mercadillo de artesanía y pintura conocido como 'El jardín de las artes' se instala ya desde hace tres sábados en las inmediaciones de botines para ofrecer diferentes productos de artesanos y pintores ... leoneses.

Publicidad

Esta iniciativa que tenía que haberse puesto en marcha en primavera, se ha visto afectada como otras tantas por las restricciones de la covid-19, y ha pospuesto al verano su apertura. No obstante, cada sábado hasta octubre, estos puestos se ubicarán en la zona para mostrar su artesanía.

Desde joyas de autor, hasta grabados, objetos decorativos, caricaturas y diferentes cuadros y pinturas de artistas y artesanos de León, se pueden contemplar en 'El jardín de las artes', un mercado puesto en marcha desde hace varios años entre la asociación de artesano 'León con arte' y el Ayuntamiento de León.

Una exposición de obras en las que poder admirar el talento leonés que no para de mostrarse dentro de la situación provocada por la pandemia de la covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad