Desde la dirección provincial de Izquierda Unida León han mostrado su apoyo la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores y trabajadoras del BBVA en la provincia para el día 2 de junio. Del mismo modo han asegurado que «apoyamos las protestas convocadas para ... el lunes 31 de mayo entre las 9 y las 11 horas de la mañana».
Publicidad
El motivo de dichas movilizaciones es el plan de ajuste a nivel nacional con el que la entidad bancaria amenaza a sus trabajadores. Con dicho plan se ha anunciado el despido masivo de numerosos trabajadores del BBVA en la provincia de León, además del cierre de oficinas.
Un total de 140 empleados del BBVA se verían en la calle tras ser despedidos en León. El motivo de estos despidos no es otro que la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) a casi 4.000 personas a nivel nacional. Lo que supone el 16% del total de la plantilla de la empresa.
Como ya recalcó Izquierda Unida en un comunicado reciente, «estos cierres no solo se traducen en pérdida de empleos, si no que también en pérdida de servicios en un ya muy maltrecho medio rural».
Es por ello que desde IU advierten de los efectos negativos que «ya está teniendo y que tendrá el aumento más que posible de cierre de oficinas bancarias en el medio rural de una provincia como la de León, que tiene una población tan envejecida».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.