RUBÉN FARIÑAS
León
Sábado, 23 de marzo 2019, 14:15
Izquierda Unida y Podemos están más cerca de entenderse, al menos en el Ayuntamiento de León. El código ético y el programa de mínimos entre ambas formaciones está «casi cerrado» para presentarse en coalición, junto a Equo y movimientos sociales, a las elecciones municipales ... de mayo.
Publicidad
El coordinador local, Joaquín Rodero, ha adelantado que la intención de ambas agrupaciones es «ir juntos, porque León necesita un acuerdo de izquierdas». Por ello, creen que llegarán a ese acuerdo, aunque IU pondrá por delante el programa, más allá de los sillones.
La formación ha celebrado una coordinadora provincial para preparar los procesos electorales y presentar a unos candidatos «comprometidos y que trabajen por una idea común». Esa idea debe ser la de «querer cambiar la vida de los vecinos»
Eloína Terrón ha pedido ir a las elecciones para demostrar que no se conforman con una provincia en declive, que pierde jóvenes y población cada día.
Izquierda Unida ya cuenta con listas en una veintena de municipios y espera seguir aumentando su nómina para llevar una política necesaria a más ayuntamientos.
La formación también quiere mantener su representación en la Diputación, donde se decide la vida de la provincia, y para lo que están elaborando un programa.
Fraternidad, cooperación y solidaridad son los principios de Izquierda Unida y con ellos tratarán de convencer a los leoneses de que sus ideas son las que necesita León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.