Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida León local muestra su rechazo al proyecto del Ayuntamiento para Ordoño y asegura «no comprender cómo, a pesar delrechazo de la ciudadanía, el PSOE sigue empeñado en gastar el dinero público en obras que pueden esperar, mientras las PYMES y autónomos agonizan ... con la crisis covid».
Según la coordinadora local, Carmen Franganillo,«la justificación del equipo de gobierno es insuficiente, y este gasto reduce los remanentes que según había hablado en reunión con el PSOE, podrían servir para invertir en inyectar dinero en la economía local». Además, afirma que el grupo socialista«está retrasando una reunión prevista desde diciembre con IU para estas fechas, y a la que se habían comprometido, evitando hablar de este y varios temas pendientes antes del pleno de enero».
Noticia Relacionada
De este modo, en una nota de prensa aseguran que prevén llegar a acuerdos con el equipo de gobierno en febrero «dado que la situación del municipio es preocupante en muchos aspectos». Por otro lado, se muestran satisfechos tras la reunión mantenida con Ciudadanos así como de los contactos mantenidos con UPL, aunque lamentan no haber obtenido respuesta del PP para hablar«como era de esperar».
Según Víctor Bejega, secretario de organización, «Izquierda Unida de León local está teniendo reuniones con algunos grupos políticos para tratar diversas mociones que ya están registradas en el Ayuntamiento, algunas desde hace meses. Sin embargo, las mociones no llegan a los grupos, como debería ser, por algún fallo en el sistema, o bien la inactividad de la concejalía de participación ciudadana», y pide al equipo de gobierno que «se involucre en la lucha contra la covid».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.