Izquierda Unida de León hizo balance del 2018 y lo calificó como «uno de los años más negativos para la provincia, por la pérdida de población, el recorte y mala gestión de servicios públicos, especialmente la sanidad y sobre todo en las zonas rurales, ... pérdida de empleo, caída de actividad económica e ineficacia de las políticas del PP leonés y autonómico para dar respuesta a los problemas».
Publicidad
La parte positiva, señalan en un comunicado, es el auge de la conciencia ciudadana para defender los servicios públicos, las pensiones, el trabajo, el futuro de la provincia, la igualdad de las mujeres y la denuncia de la violencia hacia las mujeres, «que ha llenado las calles de nuestras ciudades, mostrando a una ciudadanía movilizada para defender estos derechos».
La provincia, apuntan, se encuentra en un proceso de declive económico y de despoblación «gravísimo», los Presupuestos Generales del Estado para León en 2018 fueron «de puro recorte y a nivel autonómico presupuestan pero no ejecutan lo presupuestado». Eso sí, añaden, en estos últimos meses, de cara a las elecciones, se aprueban proyectos que fijan de nuevo a futuro su ejecución, como el Centro de Salud del barrio de Pinilla de la capital, que lleva más de dos décadas con presupuestos aprobados y no ejecutados y el Conservatorio de León, con terrenos que esperan su construcción y un proyecto aprobado que aún no ha visto ni la primera piedra puesta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.