La Asamblea Local de Izquierda Unida León denuncia la falta de organización en los test de detección covid que se han realizado el pasado martes en los alrededores del Palacio de Congresos de León. Carmen Franganillo, coordinadora local, expone que «es inadmisible las largas colas, ... con más de tres horas y media de espera al aire libre con unas temperaturas próximas a los 3 grados para realizar un test de antígenos ante la convocatoria de cribado masivo realizada por la Administración».
Publicidad
Izquierda Unida considera que la organización de estos cribados ha resultado «pésima» y se considera «inadmisible el tiempo de espera en las condiciones meteorológicas actuales». Además, señala que es una «evidencia más de la nefasta política sanitaria, falta de previsión y de asignación de recursos por parte de la Consejería de Sanidad».
Noticia Relacionada
Junto al cribado masivo, voluntario, en el Palacio de Congresos también estaban citados pacientes por prescripción de los Equipos de Atención Primaria. Estos pacientes, con una indicación médica específica, tuvieron que esperar un tiempo «inadmisible» para realizarse la prueba indicada.
Asimismo, Izquierda Unida critica la privatización de la realización de los test de antígenos «a empresas externas al sistema público sanitario, en una clara dejación de funciones de la administración».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.