Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Izquierda Unida en León ha hecho un llamamiento por los problemas que está viviendo la capital en cuanto a los precios de la vivienda, tanto para el alquiler como para la adquisición de inmuebles.
La organización lamenta que se priorice el « ... mercado y el negocio de las constructoras» en vez de luchar por el «derecho a la vivienda». «Esta nueva vivienda no solventa en absoluto el problema del alquiler en la ciudad, pues son pisos con precios medios de 250.000 euros cuya compra solo pueden permitirse las grandes fortunas o con precios de alquiler desorbitados», explica la coordinadora local, Carmen Franganillo.
IU critica que el alquiler «siga subiendo», con más de ocho euros por metro cuadrado y alquileres de unos 700 euros de media para «alquileres de viviendas antiguas, pequeñas, sin ascensor o con malas certificaciones eléctricas, lo que además aumenta los gastos en electricidad».
La organización local ha incidido, además, en «la necesidad de aplicar la Ley de Vivienda para declarar zonas tensionadas (como el centro de la ciudad), así como añadir la proliferación del negocio de la vivienda turística, que saca vivienda del mercado y expulsa a los vecinos y, con ello, también a los pequeños comercios».
«Por otro lado hay que tener en cuenta las zonas rurales, muchas de ellas en estado de despoblación y abandono y con apenas oferta de vivienda en alquiler y que podría ser otra manera de ayudar a esta situación para que haya más viviendas en alquiler y se estabilicen los precios del mismo mientras se repueblan zonas esenciales de la provincia», setencia Franganillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.