IU pide la «inmediata» dimisión del Consejero de Educación de la Junta

Izquierda Unida pide la dimisión Fernando Rey, «que utiliza a los estudiantes como arma de choque de su enfrentamiento partidista con el PSOE en el Gobierno»

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 11:08

IU León ha solicitado la «inmediata» dimisión del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, después de que la Junta de Castilla y León se hubiera comprometido, «y el mismo Consejero de Educación así lo había anunciado, a reducir las tasas universitarias que en ... nuestra Comunidad triplican la media nacional y que son de las más altas de todo el Estado».

Publicidad

«Cuando, por fin, la cerrazón del Partido Popular parecía haber entrado en cierta razón y se consensuó un acuerdo unánime para situar las tasas universitarias de CyL en la media del país en septiembre, aprobando el Pleno de las Cortes de Castilla y León una PNL para garantizar que las tasas de las universidades públicas de la Comunidad se situaran en la media de las existentes en España en el curso académico 2019/2020 en cumplimiento del compromiso expresado por el propio Consejero de Educación y el propio Partido Popular en Castilla y León, de su supuesto «firme compromiso» para seguir bajando estos precios públicos, como así dejó constancia en la enmienda presentada por el propio Grupo Popular para matizar la PNL aprobada por unanimidad», aseguran.

IU asegura que Castilla y León «tiene las terceras tasas universitarias más elevadas de España y su rebaja a precios asequibles es una demanda largamente reivindicada por la comunidad universitaria, muchos colectivos de Castilla y León y también por los propios rectores y equipos rectorales de las cuatro universidades de la Comunidad».

«Este consejero no puede seguir jugando con el futuro de nuestros hijos e hijas, en sus enfrentamientos partidistas con el gobierno central que ya no es de su color, y utilizar el futuro de nuestros jóvenes como moneda de cambio y rehén de sus chantajes. Es intolerable que donde dijo digo, diga ahora diego. Es intolerable que niegue ahora un acuerdo aprobado por su propio partido en pleno de las Cortes. Es intolerable que trate con estas posiciones radicales y extremistas, mostrando destacar en su beligerancia con la Moncloa, para así hacerse visible buscando que el nuevo líder del PP nacional vea en ese extremismo un posible sucesor del actual Presidente Herrera afín a su propio extremismo», señalan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad