IU rechaza el incremento de un 13 por ciento en la tasa del agua de León como anunció el Ayuntamiento de la ciudad. Asegura que se trata de una medida «injusta» que castigará más el bolsillo de los leoneses que ya sufren los efectos de ... la inflación.
Publicidad
«Nos oponemos a esa subida. El agua es un bien básico que no puede ser objeto de especulación y su subida va a suponer un nuevo gasto para las familias, que ya están viendo como se disparan los precios de la luz, el gas o la cestas de la compra», indica en un comunicado la coordinadora local de IU, Carmen Franganillo.
Franganillo critica al alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, por minimizar esa subida de precios. «Dice que serán unos céntimos al mes cuando al año supondrán 12 euros que, aunque a él le parezca poca cosa, hay familias en nuestro municipio que no llegan a final de mes y seguramente no piensen lo mismo».
IU recuerda que la empresa que gestiona el agua en León, Aquagest, «ha sido objeto de numerosas protestas en Castilla y León por no cumplir con los derechos de sus trabajadores, congelar sueldos, bloquear negociaciones de convenios colectivos o realizar despidos injustificados». La coalición también recuerda que este servicio fue privatizado en 2009 por el PSOE y exige servicios públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.