IU León ha denunciado este jueves la «mala praxis» de muchos empresarios de la provincia y los «incumplimientos laborales» que realizan, pero también «las políticas contra los trabajadores de la Junta».
Publicidad
«Las políticas del Gobierno de derecha y ultraderecha en materia de empleo se ... han basado fundamentalmente en beneficiar a los empresarios y en la ruptura del diálogo social, a la vez que se han recortado presupuestos para la promoción del empleo, o se ha acabado con el SERLA», ha criticado la coordinadora local de IU León, Carmen Franganillo.
La formación reclama a las asociaciones empresariales que «tomen conciencia de la importancia que esto tiene a la hora de fijar población y que tomen decisiones para que esta situación no se repita en el futuro, ya que tienen la responsabilidad directa en este tema».
Entre las irregularidades más comunes, afirman desde IU, se encuentran l«a contratación irregular, el incumplimiento de la jornada laboral, la falta de pago de los salarios y las condiciones de trabajo indignas».
«Los incumplimientos laborales son una forma de explotación que precariza las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras», ha denunciado Franganillo. «La Junta de Castilla y León, con sus políticas, está abandonando a los trabajadores, y más específicamente, a los de León, dado que el número de infracciones sólo es superado por Valladolid, o por Burgos en algunos casos y es la provincia a la cabeza en cuanto a actuaciones, con 2.548, un 16,7 por ciento más que en el año anterior», ha insisitido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.