Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 19 de junio 2018, 12:59
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) emitió este martes un comunicado en el que señala que el Partido Popular nunca accedió a la supresión de los peajes de las autopistas León-Asturias AP-66 y León-Astorga AP-71.
Algo a lo que tampoco ... acceden ahora el PSOE que, según recuerdan, en su momento mostraba su beligerancia para la supresión de estos peajes, cuando ha llegado al Gobierno, resulta que nos sorprende con que no entran dentro de sus planes de rescate de los peajes.
Por todo ello, la formación leonesista reclama al PSOE «tanto de la provincia de León, como en la Junta» que presione al Gobierno de su mismo partido para que reconsideren su postura e incluyan a ambas autopistas en el rescate de las mismas para que, «por fin, los cuellos de botella de ambas carreteras nacionales no sigan siendo una rémora, y lo que es peor, un lugar donde los leoneses lamentablemente encuentran en ocasiones la muerte».
Una supresión que siempre han defendido los leoneses por entender que ambos peajes suponían un freno, no solo al uso de ambas autopistas con lo que ello conlleva de saturación del tráfico en las respectivas nacionales paralelas, sino también en lo que suponía de impedimento y traba para la dinamización de las comunicaciones con el resto de la provincia y con Asturias.
En lo que respecta a la autopista León-Astorga, AP-71, UPL recuerda que por parte de la Junta de Castilla y León se llegó a una solución que consideraba transitoria y que no solucionaba definitivamente el problema del peaje (bonificación del 75% a los transportes pesados), remarcando la necesidad de su liberación total.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.