Secciones
Servicios
Destacamos
Su aterrizaje en León es gradual. Poco a poco van conociendo la ciudad, sus gentes y a sus compañeros del Instituto de Eras de Renueva.
Recién llegados de Isla Reunión, el objetivo es claro: mejorar su castellano y, porque no, dejarse enamorar por la tierra que les recibe. Los alumnos franceses del Lycée Evariste de Parny han llegado a la capital para cumplir con su parte del intercambio llevado a cabo por el instituto de la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez les recibió en el Ayuntamiento de una ciudad que ya van conociendo. Y no solo la ciudad.
«Ya hemos visto la Catedral, fuimos a Astorga, fuimos a la Montaña...» comenta Nanon, una de las alumnas, antes de la recepción
José Antonio Diez hizo una reseña histórica sobre la importancia de León y les animó a aprovechar estas semanas en el viejo reino.
Los alumnos que han visitado las dependencias municipales corresponden al programa BachiBac que permite adquirir la titulación de bachillerato española y francesa que en un futuro les da la facilidad de acceder a universidades de ambos países.
Una experiencia que no olvidarán, ni en francés ni en castellano.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.