Durante estos días de confinamiento, nuestras únicas ventanas al exterior son la televisión e internet. Las nuevas tecnologías nos posibilitan obtener información instantánea, entretenimiento y aprendizaje; optar al ya famoso «teletrabajo» en algunos casos, y poder seguir la formación escolar de manera online para los/ ... as más peques.
Publicidad
Sin embargo, una parte de la sociedad no puede seguir la nueva rutina tecnológica que nos marca esta situación de confinamiento. Las personas que no tienen acceso a internet, o sus tarifas están basadas en prepago, se quedan sin las opciones que ofrecen estas conexiones de alta capacidad.
Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan solicitamos la creación de redes wifi de carácter abierto por parte de los operadores autorizados.
Dichas redes deberían o bien desarrollarse por las personas usuarias con conocimientos suficientes, o bien directamente desde las propias empresas que prestan el servicio. De esta manera, se conseguiría crear una malla efectiva para dar servicio mínimo a los colectivos y personas más vulnerables en la actual situación.
La Fundación lleva a cabo la lucha desde una campaña en change.org para pedir a las operadoras de telecomunicaciones que faciliten las conexiones de Internet a los menores de familias vulnerables: http://chng.it/fhqWCPTxSh
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.