León amanece este lunes 23 de diciembre bajo un cielo mayoritariamente cubierto, marcando el inicio de una jornada invernal con precipitaciones débiles, especialmente en zonas montañosas. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.600 metros, por lo que no se descartan paisajes blancos en cotas altas como Picos de Europa o la Sierra de Ancares.
Publicidad
Las temperaturas mínimas, ligeramente más suaves en la meseta y el Bierzo, contrastarán con las máximas que apenas variarán. Astorga alcanzará los 11 grados, mientras que en León y Ponferrada el mercurio rondará los 9 y 10 grados, respectivamente. En Villablino, las máximas apenas llegarán a los 7 grados, dejando de manifiesto el frío en la montaña.
Las heladas serán débiles, propias de esta época, y se extenderán por algunas zonas altas, acompañadas de brumas y nieblas matutinas que complicarán ligeramente la visibilidad. Los vientos del norte y nordeste, moderados, soplarán con fuerza en las cumbres, acentuando la sensación térmica.
Un lunes que anticipa la llegada de la Navidad con un ambiente típicamente invernal, ideal para sacar del armario las pendas más cálidas (y navideñas) para disfrutar de esta estampa montañosa que este tiempo promete regalar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.