Este martes 17 de diciembre, el invierno comienza a ganar protagonismo en la provincia de León. Los cielos estarán poco nubosos durante gran parte del día, aunque se espera un aumento de la nubosidad por la noche, principalmente en zonas de montaña, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas.
Publicidad
La jornada estará marcada por la presencia de brumas y nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes y acompañadas de cencellada, especialmente en áreas rurales y cercanas a ríos. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -2 ºC en Astorga y León, y los -1 ºC en Ponferrada y Villablino, mientras que las máximas serán más suaves, alcanzando los 10 ºC en León y Astorga, y hasta los 14 ºC en Villablino.
En cuanto a los vientos, soplarán flojos y variables, aunque tenderán a fijarse del suroeste a medida que avance el día.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Se recomienda a los leoneses no bajar la guardia ante las heladas matinales y las nieblas que podrían dificultar la visibilidad en carretera. El abrigo se mantiene como indispensable ante este invierno que avanza poco a poco en el clima de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.