Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León | Aranda
Jueves, 28 de diciembre 2017, 15:04
¿Hubo un cuarto jugador en el piso en el que presuntamente se cometieron los abusos sobre la menor? La duda, creada prácticamente desde que se abriera el caso en la localidad de Aranda, parece tomar ahora más cuerpo.
Sucede al mismo tiempo que ... los abogados de la defensa de los tres jugadores investigados por la presunta agresión sexual a la menor de 15 años, entre ellos los leoneses Carlos Cuadrado Santos y Víctor Rodríguez Ramos, han dado un paso al frente en la defensa pública de sus representados.
Los letrados aseguran que no es cierto que las acusaciones popular y particular de que la versión de la menor denunciante ha sido ratificada por las declaraciones efectuadas hasta ahora en sede judicial. Incluso van más lejos y advierten que en las mismas se producen «dudas razonables».
En un comunicado emitido por los letrados que se están encargando de la defensa de cada uno de los tres exjugadores de la Arandina (Rafael Uriarte, José Ángel Álvarez y Olga Delcura) también cuestionan el papel de los medios de comunicación.
Éstos, según advierten, han mantenido una línea de «informaciones/desinformaciones». Añaden además que en esas confuciones en las informaciones se ha llegado a advertir que las declaraciones en sala no registran hasta la fecha la presencia de ninguna psicóloga y que el único testimonio es el de una educadora social, precisamente a quien la menor confiesa su versión en un primer momento.
Además los letrados apelan a la ética profesional «para que no se genere confusión en base a una información sesgada de las acusaciones personadas» y se mantenga como eje de la información la legal presunción de inocencia.
Por su parte el fiscal provincial deBurgos, Mena Cerdá ha insistido, ha mantenido en las últimas horas que los tres jugadores conocían la edad de la menor, a lo que hay que añadir que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto con ella a través de mensajes.
Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueron expulsados del Club de Fútbol Arandina, Santiago Mena Cerdá cree que es una "medida prudente" hasta que "como mínimo" se practiquen otras diligencias.
Por último, el fiscal ha asegurado que actualmente se investiga si al piso de los tres jugadores de la Arandina acudieron otras menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.