Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico.

Investigado el conductor de un camión de 20 toneladas por conducir borracho y sin carné

Los agentes dieron el alto al conductor en la AP-66 León-Asturias dando positivo en alcoholemia con la consiguiente pérdida de vigencia edictal | Al día siguiente se le investigó por carecer de permiso de conducción en vigor | Se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva

Leonoticias

León

Lunes, 28 de diciembre 2020, 13:55

En el pasado día de Navidad componentes del Subsector de Tráfico de León, detectan en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, sentido Asturias, con motivo de una inspección de transportes, a un conductor con un camión de 20 toneladas ... con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Publicidad

El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,67 mg/l en aire espirado, realizando diligencias por este hecho el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de León, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de esta ciudad.

A dicho conductor le constaba una pérdida de vigencia edictal, por lo cual se le efectuó la notificación de la misma, a partir de dicha notificación era conocedor de la falta de habilitación para la conducción.

24 horas después se topa con los mismos agentes

Casualmente al día siguiente en la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid el mismo conductor del camión se cruzó con el agente que detectó los hechos anteriores, que al observarlo de nuevo conducir, procediendo a su detención, pues los agentes sabían que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción.

Se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.

El alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico causados por toxicología. El domingo 15 de noviembre se celebró el día mundial sin alcohol, una fecha en la que conviene recordar que el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se debe a un abuso en el consumo de alcohol.

Publicidad

Posible condena

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad