Secciones
Servicios
Destacamos
«Ignominia», «desastre, »inútil«, »desprecio«... Estos, y otros muchos, son los calificativos que ya le han puesto al 'nuevo' Tren Playero. Los más duros llegados desde la Unión del Pueblo Leonés quien ha acusado a Renfe de «maltratar» a los leoneses.
La clave del ... descontento se encuentra en los tiempos de desplazamiento y en el escaso margen que queda a los leoneses para disfrutar de una de las playas más condiciadas por su proximidad, San Lorenzo (Poniente suele ser una opción menos atractiva).
Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.25 horas con llegada a Gijón a las 12.49 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos la salida de León se retrasa a las 9.29 horas y la llegada a Gijón se mantiene a las 12.49 horas. Se trata de un horario que se retrasa respecto a años anteriores.
Eso sí Renfe fija el regreso desde Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.48 horas, excepto los domingos, que llegará a las 23.52 horas.
En total cada leonés que use este servicio desde la capital empleará seis horas de viaje a las que deberá sumar la media hora de desplazamiento hasta la playa (San Lorenzo). En total, siete horas de desplazamiento para pasar seis en la playa. ¿Merece la pena?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.