Secciones
Servicios
Destacamos
Un interno de la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las mulas, ha ocasionado lesiones a cuatro funcionados de este centro en dos incidentes en apenas 24 horas.
La primera de las agresiones tuvo lugar este jueves al negarse a regresar ... a su celda en el área de aislamiento. En ese momento agredió a un funcionario al que mordió de forma reiterada en una pierna hasta causarle «una lesión sangrante» que requirió asistencia.
Al mismo tiempo provocó diversos traumatismos a una funcionaria que acudió en apoyo de su compañero para reducir al agresor. Sus lesiones, en este caso en un hombro, precisaron de asistencia en el Hospital de León.
El segundo incidente tuvo lugar este mismo viernes cuando el mismo preso era 'conducido' para ser entregado a la Guardia Civil en un traslado ordinario a otro centro de internamiento. En ese momento de nuevo agredió a los dos funcionados que le trasladaban provocando contusiones a ambos.
El implicado en estos casos «es un peligroso interno que se hizo famoso por un video filtrado por los mandos de prisiones, con la anuencia del Ministerio del Interior, con la única y grave intención de criminalizar a tres funcionarios que intentaban repeler una agresión de este interno en la prisión de Villena», según recuerda en la representación sindical.
Igualmente los sindicatos recuerdan que «el día 17 de octubre de 2021, es puesto en libertad con una pulsera telemática, que se arranca repetidamente y unos dias después agrede a una chica en Tarancón (Cuenca), es detenido y llevado a la prisión de Cuenca, el día 27 de octubre, cortó el cuello con un cristal a un jefe de servicios, que por milímetros no le costó la vida».
Este interno de 25 años, es un «violador multirreincidente, con trastorno de la personalidad y reacciones psicopatológicas lleva mas de ocho meses en León, clasificado en artículo 91.3, (clasificación de los presos más inadaptados y peligrosos) con continuos incidentes de agresiones a funcionarios y acoso a funcionarias.
Tanto el sindicato Acaip como la Plataforma Sindical de Funcionarios de Prisiones de España (Tampm) han remarcado la necesidad de contar con más medios y más preparación para hacer frente a este tipo de internos, denunciando la falta de preparación y la necesidad de una plantilla más extensa para garantizar la seguridad.
Acaip y Tampm también han pedido que se apliquen criterios más efectivos para que «estos psicópatas estén fuera de los centros penitenciarios y se les pueda dar una atención especializada y tratamiento farmacológico en un psiquiátrico penitenciario».
«En este caso concreto hablamos de una persona totalmente inadaptada, peligrosa, que está totalmente fuera del entorno social y de máxima peligrosidad, algo que se volverá a evidenciar cuando salga de nuevo de prisión», ha remarcado Acaip.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.