Personal sanitario del Hospital de Can Misses de Ibiza recibe la primera dosis de la vacuna EFE/Sergio F. Cañizares

La vacunación de policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones implica en León a 1.873 efectivos

El secretario de Estado de Seguridad confirma que se han dado las órdenes a las direcciones generales para que tengan «lista» la vacunación contra la covid-19 tanto en los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como en los funcionarios de prisiones

I. Santos

León

Sábado, 6 de febrero 2021, 09:08

Tras el personal institucionalizado, dependientes, sanitarios de primera línea, trabajadores sociosanitarios y personas mayores de 80 años, la dosis de la vacuna podría tener un grupo de acceso más. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los funcionarios de prisiones serán el ... siguiente brazo en el que caiga la vacuna contra la covid-19.

Publicidad

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha asegurado este miércoles que se han dado las órdenes a las direcciones generales para que tengan «lista» la vacunación contra la Covid-19 tanto en los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como en los funcionarios de prisiones, una vez se finalice el proceso con los grupos vulnerables.

En León este grupo le conforman 1.873 profesionales que podrían recibir la vacuna antes de lo previsto. Ya que este 15 de febrero, León comenzará la vacunación de 36.000 personas mayores de 80 años que hay en la provincia.

Dentro de los casi 2.000 profesionales, 531 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía, 877 a la Guardia Civil y más de 465 son funcionarios y personal laboral del Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas.

La petición y preparación

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha sostenido que el Ministerio del Interior «está convencido de la importancia crítica que tiene la vacunación de los funcionarios de este departamento, incluidos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias».

Publicidad

«Por ello», ha añadido, «una vez que por parte del Ministerio de Sanidad se emitan las directrices oportunas cuando se haya culminado la protección de los grupos más vulnerables -citando a residencias de mayores, sanitarios de primera línea y personas de más de 80 años-, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a través de sus servicios médicos y en coordinación obviamente con la Secretaría de Estado de Seguridad, tendrán listas las indicaciones necesarias para materializar esa vacunación de los efectivos«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad