
Un intento de asalto a un furgón policial fue frustrado este sábado, 26 de abril, en León. Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas, durante el traslado de un preso valenciano interno en la prisión de Villahierro al Hospital de León.
Publicidad
El detenido, condenado a 12 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas, apenas lleva uno cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas.
El recluso estaba ingresado en el conocido como módulo de respeto y por el momento se desconocen las medidas que se tomarán en la prisión para evitar otro posible intento de fuga.
Los hechos tuvieron lugar mientras era trasladado para recibir atención médica. En ese momento, una pareja, formada por un hombre y una mujer, intentó liberarlo utilizando gas pimienta contra los agentes encargados de su custodia.
La rápida actuación de los agentes permitió mantener al preso bajo control, frustrando así el intento de fuga.
Ningún agente ni el propio detenido resultaron con heridas de gravedad, aunque han tenido que recibir asistencia médica por diversas lesiones como consecuencia del ataque.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los dos atacantes. Por el momento, sigue la búsqueda de los dos cómplices que intentaron facilitar la fuga del recluso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.