Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Miércoles, 11 de julio 2018
La ciudad de León ha amanecido entre tormentas, intensas lluvias y un nuevo colapso en los desagües de diferentes puntos de la capital.
Los leoneses se han despertado entre la oscuridad de un cielo gris que descargó con fuerza rayos y agua durante más de ... una hora.
Los principales problemas se localizaron en Puente Castro, en la calle la Flecha y Jacinto Barrio Aller, donde varios trasteros y garajes se vieron anegados ante la incapacidad de la red de alcantarillado para asumir las precipitaciones.
Fue el caso de una familia que, según relatan, no es la primera vez que viven dicha situación debido al torrente que circula por su calle y el desvío de la avenida de San Froilán.
Con cubo en mano han tenido que desaguar la vivienda, remangándose los pantalones y devolviendo a la normalidad la dependencia familiar.
También se vio afectada Fernández Ladreda en la intersección con José Aguado, donde el sumidero se taponó y provocó importantes inundaciones que complicaron el tráfico rodado.
Sin embargo, y hasta que el agua no remita, los Bomberos de León no podrán actuar ya que sería retirar agua para que los desaguas se volvieran a llenar en cuestión de minutos.
A pesar de la tromba de agua, tan solo se registraron siete incidencias en Emergencias 112 de la provincia de León: cuatro en la capital, dos en Astorga y una más en Cimanes del Tejar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.