«Una granizada como en mi vida».
Publicidad
Eso aseguraba a primera hora de la tarde de este lunes un vecino de León cuando, para sorpresa general, la intensidad de una enorme tormenta sorprendía toda la capital.
Calles teñidas de blanco, vehículos golpeados por la intensidad ... del granizo y la sensación general, agudizada por la enorme fuerza de los truenos, de que la de este lunes no era una tormenta más.
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y del calor y sol de este domingo se ha pasado al frio y la lluvia. Unas precipitaciones que se convirtieron en granizo a primera hora de la tarde para teñir de blanco las calles de la capital leonesa.
Muchos de los viandantes se han visto sorprendidos por el temporal teniéndose que refugiar en alguna zona cubierta para no ser golpeado por la 'piedra'.
Y después de la tormenta llega la calma. La tormenta que duró pocos minutos cesó para dar paso a un tibio sol que no podía ocultar el frío.
Las tormentas de este lunes tendrán continuidad, según la previsión de Aemet, este martes. En esa jornada se mantendrán lluvias generalizadas en la provincia con temperaturas que oscilarán entre los 4º de mínima y 13º de máxima.
Publicidad
El tiempo tenderá a mejorar en las jornadas del miércoles y el jueves, con lluvias de nuevo de carácter más débil el viernes, y temperaturas que oscilarán entre los 10º y 12º durante el fin de semana ya sin tormentas en forma de lluvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.