Instantes de la caída del granizo y las fuertes precipitaciones durante el aguacero. campillo

Una intensa granizada 'colapsa' León con calles inundadas y 7,5 litros por metro cuadrado en una hora

El intenso suceso meteorológico se dio durante varios minutos y llegó acompañado de una importante tromba de agua que vació la ciudad de viandantes

leonoticias

León

Martes, 18 de octubre 2022, 08:51

Fue cuestión de minutos, pero lo suficiente como para anegar varias calles y complicar la circulación, además de obligar a los viandantes a ponerse a refugio.

Publicidad

Una fuerte granizada caía este lunes, en torno a las 20:30 horas, sobre el centro de León. Sorprendió ... la fuerza del pedrisco, que durante unos instantes cubrió de blanco buena parte de las calles de la capital leonesa.

Según la estación meteorológica de la Academia Básica del Aire ubicada en La Virgen del Camino, durante toda la jornada del lunes se registraron 10 litros por metro cuadradado en León.

Pero la intensidad de esta tormenta fue tal que entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando 'descargó' este fenómeno meteológico, se registraron 7,5 litros por metro cuadrado, el 75% de las precipitaciones totales de la jornada.

Tormenta de granizo

Los vehículos tuvieron que circular con precaución por las zonas más bajas de las carreteras, donde el agua se acumulaba ante la imposibilidad de acceder al sistema de alcantarillado debido a la granizada.

Ver fotos

Galería. Imagen de la tormenta a última hora de este lunes sobre León capital. Campillo

Además, la tormenta llegó acompañada con fuerte aparato eléctrico que iluminó el cielo leonés en varias ocasiones. También se dejó sentir la lluvia, intermitente durante toda la tarde y que tomó fuerza en estos instantes.

Publicidad

En algunas zonas de la ciudad los propietarios tuvieron que recurrir a la limpieza de cocheras y canalones, máxime cuando los sumideros no eran capaces asumir la cantidad de agua que circulaba por los viales.

«Hacía años que no veía una tormenta así»

«Hacía años que no veía una tormenta así», aseguraba a leonoticias Herminio, que a sus 87 años tuvo que retirar el granizo que taponaba los canalones de su vivienda.

El suceso meteorológico se difuminó en menos de una hora y devolvió poco a poco la normalidad a unas calles que se quedaron vacías ante el paso de esta tormenta.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad