La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y revoluciona nuestra relación con la tecnología. A pesar de que algunos la vean como el «mal» tecnológico, lo cierto es que sus posibilidades de desarrollo no han hecho más que empezar.
Publicidad
La sociedad está viviendo ... una transformación digital que le permite trabajar con asistentes de voz o los chatbots de atención al cliente. Pero la IA puede servirnos para disfrutar de nuevos servicios y posibilidades, de forma más cómoda, equitativa y segura.
La Fundación Proconsi, en colaboración con la empresa Xeridia, ha querido divulgar todas las posibilidades a través de la jornada «Analizando conversaciones de voz», a cargo de Oscar García-Olalla Head of AI & Data Science en Xeridia,en el Espacio Yvium de la Fundación Proconsi en El Cafelito.
En esta jornada, García-Olalla ha tratado de lanzar luz sobre los beneficios que puede aportar la inteligencia artificial aplicada a grabaciones de voz. Además, ha explicado algunos de sus casos de uso, como pueden ser análisis de la calidad de las grabaciones, categorización de conversaciones basándose en el contenido así como identificación de las personas que participan en una conversación y determinar la evolución del sentimiento de los interlocutores
Todo esto y más, gracias al Deep Learning o aprendizaje profundo, una parte del machine learning, que trata de imitar el funcionamiento del cerebro humano, adaptándose y aprendiendo a partir de grandes cantidades de datos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.