Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, asegura que, a falta de unas «cuestiones técnicas» sobre el tránsito de circulación de trenes en las que se está trabajando, la finalización de la integración ferroviaria «pase a formar parte del entorno urbano de la ciudad en ... los próximos meses tal y como prometió el anterior ministro de Transportes».
Diez reiteró una vez más que la actuación planeada «es insuficiente e incompleta para las necesidades de la ciudad» y pone de nuevo el foco en el «salvaje recorte del gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy».
Integración en León
Así, destaca que León tendrá «una integración sumamente escasa». Unas críticas que distan de ser nuevas y que ha sido uno de los caballos de batalla de Diez durante su mandato. «Aquí se ha hecho una integración de 25 millones, irrisoria y un insulto a los leoneses, que nos ha dejado ahí una calle muy bonita, un callejón bajo la antigua estación, y tres permeabilidades: Ordoño, Paso de los Quebrantos y El Crucero. Esa es toda la integración de al ciudad de León», aseguraba el regidor a leonoticias durante una entrevista concedida por sus dos años en la alcaldía.
En la rueda de prensa ofrecidala mañana de este lunes en el consistorio de San Marcelo, el alcalde de la capital apuntó que se encuentra a la espera de mantener una reunión con Adif para «poder determinar a funcionalidad y uso de los terrenos anexos a la estación de tren».
Unas parcelas propiedad del Administrador y que «tendrán un papel muy importante en la dignificación de la zona y en los usos que para el desarrollo urbano en esta zona de León», finalizaba Diez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.