Borrar
El Instituto Confucio de la ULE celebrará el Día Internacional de la Lengua China

El Instituto Confucio de la ULE celebrará el Día Internacional de la Lengua China

La Plaza de Botines acogerá un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón y una danza del dragón

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:42

El Instituto Confucio de la Universidad de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, celebrará este 14 de abril, el Día Internacional de la Lengua China, en la Plaza de Botines de la capital leonesa a partir de las 17.30 horas.

Entre las actividades preparadas por el Instituto Confucio para conmemorar este día se encuentran una serie de actividades que incluyen un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón y una impresionante danza del dragón.

La Organización de las Naciones Unidas incluyó en el año 2010 en su calendario festivo los días dedicados a sus lenguas oficiales, entre ellas el chino, con el objetivo de fomentar el multilingüismo y la apreciación de diferentes culturas, así como su riqueza cultural e histórica. El 20 de abril se seleccionó como fecha oficial para el chino, en honor a Cang Jie, la figura a la que se atribuye la invención de los caracteres chinos hace más de 5.000 años.

Durante milenios, los caracteres chinos han cambiado y se han diversificado, conservando su singularidad como la única lengua que sigue utilizando pictogramas hasta el momento presente. Hoy en día, más de 1.300 millones de personas utilizan esta lengua de forma habitual.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Instituto Confucio de la ULE celebrará el Día Internacional de la Lengua China