Borrar
Momento en el que es retirado el cuerpo sin vida de la joven Erika tras el crimen cometido en Oviedo. Efe

Instituciones Penitenciarias traslada a León a Igor Postolache, el asesino de Erika

El acusado del crimen de la joven de 14 años se encuentra en la actuadad en la prisión de Villabona | El traslado responde a razones de seguridad y se realizará de urgencia

Leonoticias

León

Jueves, 14 de abril 2022, 20:34

Instituciones Penitenciarias ha aprobado el traslado a la cárcel de León de Igor Postolache, presunto asesino de la joven Erika Yunga en Oviedo, según han confirmado a leonoticias fuentes penitenciarias

Se trata de un traslado de urgencia y por seguridad ante la certeza de ... que el acusado se encuentra en una situación de riesgo en la cárcel de Villabona, en Asturias.

32 años y de origen moldavo

El hombre de 32 años y origen moldavo ni siquiera ha llegado a entrar en un módulo de la cárcel asturiana y permanece en la enfermería desde que ingresó en el pasado martes.

Ahora Instituciones Penitenciarias ultima el traslado de urgencia del interno con el fin de garantizar su seguridad.

«Psicópata de manual»

Mide 1'75 metros, tiene el pelo rubio, rapado, los ojos azules y complexión atlética. Es muy frío y apenas habla, aunque lo hace en perfecto castellano. Llegó a España cuando tenía 17 años. «Está muy tranquilo, pero es un psicópata de manual».

Hasta ahora permanece acompañado por un 'preso sombra', que le vigila las 24 horas del día por un cristal, desde una celda contigua. Le han aplicado el 'protocolo antisuicidios', después de que intentara quitarse la vida tras matar a la adolescente de 14 años en el edificio en el que ambos residían en Oviedo.

El traslado a León se debe exclusivamente por razones de seguridad y por eso se realizará en un traslado de urgencia, en el que el interno será desplazado en un convoy único.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Instituciones Penitenciarias traslada a León a Igor Postolache, el asesino de Erika