Secciones
Servicios
Destacamos
p.s.
Viernes, 19 de junio 2020, 10:24
José Manuel Sánchez, asesino confeso de Lorena Dacuña, ha sido trasladado a la cárcel de Dueñas, en Palencia, tras haber solicitado el cambio de prisión debido a la mala relación que mantiene con otros internos del centro penitenciario de Asturias y que impide a los ... funcionarios garantizar la plena seguridad del reo. Sánchez, en prisión preventiva desde el pasado 7 de febrero, había solicitado el traslado a las prisiones de Santander, León y Palencia. Finalmente, ha sido esta última, la más lejana de las tres, la escogida por Instituciones Penitenciarias y aprobada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, a cargo del caso.
El investigado, que confesó ante los agentes haber acuchillado a la que fuera su pareja en el domicilio de esta, en La Calzada, llega a una prisión que alberga al 15% de los reclusos más peligrosos de España. Allí, Sánchez esperará hasta la celebración del juicio.
En el proceso que dirimirá las responsabilidades sobre la muerte de Lorena Dacuña tan solo existe un único testigo de lo ocurrido. Se trata del hombre de nacionalidad portuguesa que acompañó a la víctima a su casa y huyó tras ver cómo José Manuel Sánchez se abalanzaba sobre la mujer entre gritos e insultos.
Días después de que fuese hallado el cadáver, avisado por su jefe, el hombre, que se encontraba trabajando en una subcontrata de Arcelor, se presentó de forma voluntaria en Comisaría para ofrecer su versión de los hechos, tras lo que regresó para Portugal. Actualmente se encuentra en Sudáfrica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.